BAÑO Y CUIDADOS

El baño es una gran ocasión para compartir con tu hijo, a la vez que juegas, cuidas y limpias en profundad su delicada piel.

LO MÁS VENDIDO ESTA SEMANA

¿Buscas un artículo y no lo encuentras?

    Hogar

    Baño y Cuidados

    La hora del baño y cuidados son muy importantes para los bebés desde sus primeros días, pero también lo es contar con los elementos necesarios para estas dos labores, teniendo en cuenta que deben ser buenos y hay que saber usarlos correctamente. 

    En Ares Baby te traemos esta sección con productos de alta calidad para la higiene de tu bebé, como bañeras, cambiadores, fundas de cambiadores, accesorios de baño, cestas de higiene, cosmética, higiene y cuidados, neceseres, orinales, soportes y termómetros entre otros.

    ¿Qué encontrarás?

    En primer lugar está la bañera. Hay muchos tipos de bañeras para bebés: plegables, de sobremesa, hinchables, con cambiador, etc. A menudo la elección depende del espacio disponible y de si el bebé dispone de su propio baño o lo comparte con el resto de la familia.

    En cualquier caso, para elegir la mejor bañera para bebé asegúrate de que esté homologada (sello CE), fabricada con un material antideslizante y fácil de limpiar, y pueda adaptarse al desarrollo de tu peque. Si prefieres usar la bañera normal, entonces deberás buscar un asiento para el baño o hamaca de baño que asegure que tu bebé no se «escurra» durante el baño y tengamos un disgusto. Tú tendrás más tranquilidad y tu bebé se lo pasará mejor en el baño.

    Sí, porque la hora del baño es una «fiesta» para muchos bebés: tienen agua, burbujeante jabón, la atención de mamá o papá y, por supuesto, no pueden faltar unos divertidos juguetes para el baño. Desde los clásicos patitos a muñecos que flotan, se sumergen, salpican y le divierten. Otro accesorio básico es un termómetro de baño, que te indicará si el agua está a la temperatura adecuada. ¿Has visto que algunos cambian de color según si está fría o caliente?

    Mientras tu peque está entretenido con sus juguetes y chapoteos, usa una esponja para bebés (suave e hipoalergénica) para quitarle la suciedad; ¡pero recuerda que su piel es delicada y no hace falta frotar! Inmediatamente después del baño, asegúrate de que no se enfríe secándole con una toalla para bebés( muy suave y envolviéndole con un albornoz o capa de baño que evitará que coja frío. Es hora de pasar al pelo: con un peine o cepillo para bebés podrás dar forma a esos mechones de pelo tan rebeldes. ¡Y es que están tan guapos recién peinaditos!

    Pero el cuarto de baño no es solo para bañarse. Entre los productos de higiene para bebés que vas a necesitar están las tijeras y cortauñas para bebés (¡cómo les crecen!), el aspirador nasal para cuando tiene moquitos o la báscula para comprobar cómo gana peso y se hace mayor.

    A medida que eso ocurra, dejará atrás el pañal y aprenderá a ir al baño solito, para lo cual necesitará un orinal o reductor de WC, o un taburete para llegar bien al baño de los mayores.

    ¡Mira qué grande es ya! Los nenes mayorcitos tienen que empezar a cuidar su higiene bucal. Por eso conviene que, cuando cumpla un año, tu peque comience a usar un cepillo de dientes para bebés y una crema dental para bebés, porque los dientes de leche también pueden sufrir caries. Y además, cuanto antes aprenda buenos hábitos de higiene dental, ¡mejor para todos!

    ¿No nos dejamos algo? En el baño de tu peque tampoco puede faltar un completo botiquín para bebés con todas las cosas básicas que debes tener a mano si ocurre algún percance doméstico: algodón, gasas, agua oxigenada, suero fisiológico, tiritas para bebés de sus personajes favoritos, etc.

    Cuida y protege la piel de tu bebé

    No hay nada más hermoso en el mundo que tocar y oler la piel de un bebé, ¿verdad? ¡Es tan suave y huele tan bien! Sin embargo, la piel de un recién nacido también es muy delicada, de modo que debes tomar nota de algunos consejos básicos para el cuidado de la piel del bebé.
    Higiene de la piel y el cabello

    La piel y el cabello de los bebés son más sensibles que los de los adultos. Por eso debes usar un gel de baño para bebés y un champú para bebés. Estos geles y champús especiales para bebés no contienen alcohol, detergentes, perfumes ni otras sustancias irritantes; respetan el pH neutro de su piel; no pican en los ojos si tu bebé salpica durante los divertidos juegos de la hora del baño. ¡Y dejan ese delicioso olor a bebé recién bañado que encanta a mamá y a papá!

    Cremas para bebé

    La piel del bebé se deshidrata con facilidad, y si eso lo combinamos con las rozaduras que producen el pañal y la ropa, pueden aparecer irritaciones o incluso una dermatitis. Por suerte, existen cremas hidratantes para bebés que nutren su piel y que es recomendable usar después de cada baño. También es habitual que se produzca la famosa irritación del pañal o dermatitis del pañal: un enrojecimiento de la zona que cubre el pañal provocada por la humedad y las deposiciones. La mejor forma de prevenir o curar este problema es una buena crema de pañal, que aliviará el enrojecimiento y los picores, curará la epidermis y la protegerá para evitar más problemas. Es aconsejable aplicar la crema después de cada cambio de pañal.

    Otro producto útil para evitar sustos en los paseos son los repelentes de insectos para bebés.

    Enlaces de interés

    Descubre nuestro Canales de  Ares Baby con vídeos explicativos y promocionales:

    Si quieres conocer todas nuestras marcas pulsa aquí.