PORTABEBÉ O MAXICOSI

SILLAS DE AUTO

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Es obligatorio llevarlo a contramarcha hasta los 4 años?

En el manual de la DGT nos recomienda que el peque viaje en sentido contrario a la marcha el mayor tiempo posible y, como mínimo, hasta los 15 meses, siguiendo siempre las instrucciones del fabricante de la silla.

Por nuestra parte, siempre recomendamos el mayor tiempo posible.

¿Es mejor el sistema Isofix o el anclado con el cinturón de seguridad?

Ambos sistemas son igual de seguros, siempre que la instalación sea correcta; En el caso de la instalación Isofix resulta más fácil para los papas al incluir testigos de color Rojo (incorrecto) o Verde (correcto) que reducen la posibilidad de errores y son por lo tanto, más intuitivos. Además es mucho más rápida de anclar en el auto.

¿Cuándo cambiar de grupo la silla de auto (SRI) de mi peque?

En el momento en que la cabeza del niño sobresalga del respaldo de la silla o supere el peso indicado por el fabricante. 

Las sillas de grupo dejan un margen de varios kilos en los que un niño puede viajar en un grupo o en el siguiente. Siempre y cuando no supere el peso o la talla, es mejor alargar el momento de dar el paso.

¿Hasta cuándo van a convivir las dos normativas existentes?

En 2013 entró en vigor la normativa I-size, clasificación que se basa en la altura del niño. Ambas normas han convivido, pero desde este 2020 ya no pueden fabricarse sillas que no cumplan la norma I-size, aunque sí se pueden seguir utilizando las sillitas con homologación R44.